domingo, 24 de agosto de 2008

Mi jardin
































Un domingo mas, tranquilo como todos. Mi rutina dominical es siempre (o casi) la misma. Levantarte y estirarte perezosamennte en la cama, casi como los gatos, sabiendo que no hay prisas de ningun tipo. Mirar desde la cama a traves del ventanal, ver el sol y a continuacion un desayuno en el jardin. Mi lugar favorito. Despues salgo a dar un paseo con Kayle, compro los periodicos doy una vuelta por el mercadillo y regreso a casa a leer la prensa en mi jardin.
Como lo prometido es deduda, aqui van algunas fotografias del jardin. Es la parte favorita de la casa, asi que quiero enseñarosla. Aun faltan algunos detalles, las plantas deben consolidarse, pero basicamente ha quedado casi casi como en mis sueños. ¿Os gusta?

Como vereis es un estilo claramente oriental, casi como el resto de la casa. Los muebles asi como accesorios fueron comprados en la tienda Raffles de San Sebastian de los Reyes, Asia Concept de San Agustin del Guadalix, y Los Peñotes de Alcobendas. Las plantas y macetas en Los Peñotes asi como en Fronda, en Algete.

Es un jardin en el que se respira paz y tranquilidad. A veces hago mi sesion de mediatacion alli (otro dia hablaremos de ello, estoy basicamente en los inicios, aprendiendo) otras veces disfruto organizando alguna cena para los amigos sin mas luz que las de cientos de pequeñas velas que extiendo por todo el jardin.

Las especies que he utilizado son: Bambu, tanto de hoja grande como de hoja pequeña, Acer Palmatum Atropurpureum, cerezo pendular japones o Prunus japonicum y nandina. Son especies tipicas utilizadas en japon para el diseño de jardines. Los Bambus se me estan dando bastante bien, sin embargo el Acer, aunque va tirando es delicado ya que al ser nuevo le tiene que dar la sombra y ese es el motivo de que junto a el, aunque no se si sale bien en las fotos, tenga puesto una sombrilla para dotarle de mayores horas de sombra.
En general estoy muy contenta con mi jardin, pero es el dia a dia, el "vivir" ese espacio lo que le ira dando su caracter definitivo.
Bueno, espero vuestros comentarios sobre mi jardin, se admiten sugerencias.

5 comentarios:

Maryam in Marrakesh dijo...

Oh my goodness we have such similar Moroccan/Asian inspirations!!!

Linda@ Lime in the Coconut dijo...

Absolutely lovely. Perfecto!

Pilar dijo...

Thank you very much Maryam and Linda. I hope to see you over here sometimes, your opinions are taken into account as you have a very special intuition for decoration. Thanks again

M. Emilia Pavón dijo...

Hola Pilar,
Enhorabuena por la casa (la cama es de "ensueño" -nunca mejor dicho.
Aunque mi casa no es de estilo oriental, llevo practicando la meditación más de año y medio, sin embargo no estoy en contacto con nadie que la practique de un modo más o menos regular. Me encantará poder intercambiar impresiones contigo respecto a ello. Por cierto, en meditación lo bueno, por lo visto, es sentir que estás empezando siempre.
Encantada de conocerte.

Pilar dijo...

Aqui estoy yo, gracias por tu comentario y tu participacion, se bienvenida.
Me inicio en el tema de la editacion, soy una principiante, aun estoy verde como una manzanita, pero siempre me han interesado las terapias alternativas y demas....Meditacion, Cuencos tibetanos, relajacion, Chi Kung,cristales, etc....
Acabo de comenzar el blog, es una renovacion de mi vida, no solo la decorcion aunque haya comenzado por ella. Ya iremos hablando a lo largo del blog de las terapias. Estaremos en contacto, gracia por todo.